miércoles, 5 de marzo de 2014

10 Países Con Un Clima Perfecto: 4. Italia

Observemos una de las hermosas playas de Italia.












Italia puede ser mejor conocido por su pasta que por su clima idílico, pero el clima de esta península en forma de bota en el sur de Europa ha sido llamado uno de los mejores en el continente por los editores de International Living [fuente: International Living World's Best].


Si bien gran parte de Italia es montañosa , también encontrará llanuras bajas y litorales magníficos. La costa de Amalfi, a lo largo del borde al sudoeste del país, incluso ha sido reconocido por las Naciones Unidas como Patrimonio de la Humanidad [fuente: National Geographic ].

Además de la parte continental , Italia también incluye más de 70 islas, incluyendo Sicilia y Cerdeña, y es el hogar de los únicos volcanes activos de Europa [fuente: National Geographic, Topinka ].

En su mayor parte , Italia tiene veranos cálidos y secos e inviernos suaves. Pero en el norte, donde se encuentran los Alpes, el clima es frío y húmedo.Y en el extremo sur, que es caliente y seco. El cálido sur es también el centro agrícola del país y es conocido por los italianos como el Mezzogiorno , o la tierra del sol de mediodía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quizás también te interese.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...