martes, 18 de febrero de 2014

10 Países Con Un Clima Perfecto: 8. Bolivia

Al igual que los dos países sudamericanos anteriores, este país montañoso, sin salida al mar ubicado en el corazón del continente tiene un clima que varía con su elevación. Con cerca de 21 ,300 pies ( 6,500 metros) de separación de sus puntos más altos y más bajos , eso es un montón de variación [Fuente : CIA World Factbook ] .
La mayoría de los residentes de Bolivia viven en la ciudad capital de La Paz , junto al Lago Titicaca - capital más alta del mundo y el lago más alto del mundo, respectivamente. A 11.800 pies ( 3.600 metros), La Paz sería inhóspita y sin el efecto de templado del aire caliente que sale del lago [fuente: National Geographic ]. 

Ubicado entre los picos nevados de los Andes, La Paz es ideal para los que buscan su tiempo en el lado frío y seco.

Para encontrar un clima más cálido, sólo es necesario viajar al noreste de la cuenca del Amazonas . Aquí, el clima es húmedo y caliente, y la nieve es algo inaudito. Una amplia gama de especies únicas ocupa las selvas tropicales en esta región, incluyendo numerosas especies de monos, jaguares y guacamayas .

Argentina también alberga una asombrosa diversidad de ecosistemas, desde bosques perennes húmedos y selvas tropicales para secar valles andinos y sabanas. Según Parks Watch, un grupo de conservación a cargo de la Universidad de Duke , Madidi es uno de los lugares con mayor diversidad biológica en el planeta [Fuente : Parques Reloj ] .

Si usted piensa que la variación de altitud de Bolivia es impresionante, prepárate para ser sorprendido . Para nuestra siguiente parada, nos dirigimos al país con la variación más altitud de la Tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quizás también te interese.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...