domingo, 2 de junio de 2013

San Francisco, California

La ciudad y condado de San Francisco es la cuarta ciudad más poblada del estado de California y la 12 de Estados Unidos, con una población estimada en 2008 de 808.976 habitantes.Es la única ciudad-condado consolidada de California, y al abarcar una superficie territorial de 121 km² cuenta con la segunda densidad de población más alta del país entre las ciudades que superan los 200.000 habitantes, tras Nueva York. Es el centro cultural, financiero y de transportes del Área de la Bahía de San Francisco, una aglomeración metropolitana con más de siete millones de habitantes. Se encuentra en el extremo norte de la península de San Francisco, con el océano Pacífico al oeste, la bahía homónima al este y la entrada de la bahía al norte, por lo que solamente está conectada con tierra firme por su extremo sur.




En 1776, los españoles establecieron un fuerte en el Golden Gate y una misión así llamada en honor a Francisco de Asís.10 En 1848, la fiebre del oro de California impulsó a la ciudad a un período de rápido crecimiento, pasando de 1.000 a 25.000 habitantes en un año, lo que convirtió a la ciudad en la más grande de la Costa oeste en aquella época. Después de haber sido devastada por el terremoto e incendio de 1906,12 San Francisco fue rápidamente reconstruida, siendo sede de la Exposición Internacional de Panamá y el Pacífico nueve años más tarde. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue el puerto de embarque de miles de soldados que partían hacia la Guerra del Pacífico. Tras la contienda, la confluencia de los militares que regresaban, la inmigración masiva, las actitudes liberales y otros factores dieron lugar al denominado Verano del Amor.

La ciudad incluye varias islas localizadas dentro la bahía (siendo la más famosa Alcatraz), así como los Farallones, que se sitúan a 43 kilómetros de la costa en el océano Pacífico.Se comunica con el resto del país y del mundo por medio del Aeropuerto Internacional de San Francisco.
San Francisco es un destino popular para los turistas internacionales, siendo famosa por el puente Golden Gate, el edificio Pirámide Transamérica, los tranvías que recorren sus empinadas calles, su arquitectura modernista y victoriana y por su barrio chino, popularmente llamado Chinatown. En las cercanías de San Francisco se encuentra Silicon Valley, gran centro de investigaciones en tecnología y cibernética. La ciudad también es un importante centro financiero y bancario, ya que es sede de más de treinta instituciones financieras, lo que ha ayudado a hacer de San Francisco la decimoctava ciudad del mundo por PIB en 2008 y la novena de los Estados Unidos.

Cada barrio de San Francisco tiene personalidad propia, desde el moderno y hippie Upper Haight hasta el firme y sofisticado Mission. El distrito Marina presume de modernos restaurantes y unas vistas de postal del Golden Gate Bridge, mientras Noe Valley ofrece singulares y tranquilas boutiques. Saluda a los leones marinos en el Pier 39, y prueba el queso y los embutidos locales en el Ferry Building Marketplace. Asiste a una sesión de yoga en el Mission Dolores Park o maravíllate con el Dutch Windmill del Ocean Beach.

Actualmente es la segunda ciudad estadounidense con mejor calidad de vida, solamente superada por Honolulu20.

Quizás también te interese.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...