lunes, 27 de mayo de 2013

Londres















Londres es la capital de Inglaterra y el Reino Unido, además de la mayor ciudad y área urbana de Gran Bretaña y de toda la Unión Europea. Situada a orillas del río Támesis, Londres es un importante asentamiento humano desde que fue fundada por los romanos con el nombre de Londinium hace casi dos milenios. El núcleo antiguo de la urbe, la City de Londres, conserva básicamente su perímetro medieval de una milla cuadrada. Desde el siglo XIX el nombre «Londres» también hace referencia a toda la metrópolis desarrollada alrededor de este núcleo. El grueso de esta conurbación forma la región de Londres y el área administrativa del Gran Londres, gobernado por el alcalde y la asamblea de Londres.


Londres es un destino turístico muy popular, por lo que esta es una de sus principales industrias: 350 000 personas trabajaban a tiempo completo en el sector turístico en 2003, un sector que deja anualmente en la ciudad unos quince mil millones de libras.Todos los años visitan la capital británica unos quince millones de turistas, catorce de ellos extranjeros, lo que la convierte en la ciudad europea más visitada.

Las joyas de la corona, el palacio de Buckingham, el mercadillo de Camden... En Londres, la historia compite con el arte, la moda, la comida y la buena cerveza británica. Cada persona vivirá su día perfecto de forma distinta: los amantes de la cultura deben pasarse por el Tate Modern y la Royal Opera House; las víctimas de la moda se quedarán embobadas con las tiendas de Oxford Street; para los gourmets, un delicioso cream tea en Harrods o un poco de pescado crujiente en una auténtica freiduría ofrecen el sabor más clásico de Londres; los aficionados a la música y la lectura delirarán en Abbey Road y en el museo de Sherlock Holmes (en el 221B de Baker Street, claro).

Además, el número de personas que solo permanecen una noche en la ciudad es de unos 27 millones al año. En el año 2010 los lugares turisticos más visitados de Londres fueron:


  1. Museo Británico
  2. Tate Modern
  3. National Gallery
  4. Museo de Historia Natural
  5. London Eye
  6. Museo de Ciencias
  7. Museo de Victoria y Alberto
  8. Museo Madame Tussauds
  9. Museo Marítimo Nacional
  10. Torre de Londres


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quizás también te interese.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...